En Curiepe, un pequeño y humilde pueblo ubicado a una hora de Caracas, la capital de Venezuela, de forma arbitraria, un destacamento de la Guardia Nacional (cuerpo militar), procede de forma violenta a desalojar a la policía local del edificio que le sirve de sede (la policía del pueblo depende de la gobernación , que pasó a un opositor de Chávez en las últimas elecciones). La población del pueblo reacciona en contra del atropello y se enfrenta al cuerpo militar tocando sus tambores (típicos de la zona) en señal de protesta; los Pseudo-soldados les quitan los tambores y ello provoca un alzamiento civil donde se usan palos, piedras y bombas incendiarias de gasolina para repeler la acción de los Guardias. Los militares se repliegan, llaman a fascinerosos seguidores del presidente que son rechazados por la población y al final del día, ante la escalada de violencia por parte de los pobladores en contra de la acción militar, los que provocaron el altercado (alcalde del municipio), tratan de calmar los ánimos de este pueblo alegando malos entendidos en las órdenes. Los militares se retiran...
Es significativo que en Caracas, con varios millones de habitantes y una agresión mayor a su población, no se haya reaccionado de forma que esos mismos Guardias Nacionales tuvieran que abandonar sus propósitos. Es patente que los pobres, a la hora de defender sus derechos son mas dignos que la clase media; ésta última siente que tiene mucho que perder y se acomoda a la situación sin pelear, pensando que algo podrá conservar. Por eso la estrategia de Chávez sigue adelante; no le quita todo de un golpe, siempre les hace ver que "algo" les queda...
Hasta que la clase media no esté dispuesta a desprenderse de todo para lograr el bien supremo que significa la libertad, no podrá sacudirse el yugo de la mediocridad y la opresión del actual dictador de Venezuela.
En la primera década del siglo XIX, las naciones americanas se alzaron en contra del gobierno corrupto y decadente que los gobernaba desde España, para ello, muchos debieron abandonar todo: bienes, familia y hasta la vida, pero fué la decisión de alzarse, primero por las vías de derecho y, al no lograr nada, por las vías de hecho, por las armas, lo que logró la Independencia de las naciones americanas.
Es el momento de que el pueblo venezolano, agotadas las vías del derecho y ante un gobierno decadente y corrupto, luche por sus derechos, por su Independencia, con todas las armas.
¡VIVA CURIEPE !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario