En Venezuela y otros países del Caribe, la población emplea una expresión coloquial y simpática para describir una situación en la que el protagonista de la historia se complica, se enreda, sin poder salir con decoro, y dice la gente de pueblo: "ESE TIPO SE ENMIELDÓ".
Ahora en Venezuela, ese maravilloso país, los ¿asambleistas? se corrigen a sí mismos: "no es reforma de la Constitución, es Enmienda" y yo les digo: "¡NO, ES ENMIELDA!", y no van a salir de ella.
Los acólitos del gobierno quieren la perpetuación de la figura presidencial para, a su vez, perpetuarse en el poder y solo lograrán comprometer la situación del país, empujandolo a situaciones de las que costará mucho recuperarse.
Decía un político español, en el preámbulo de la guerra civil española de 1936-1939: " LLEGA UN MOMENTO EN QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA SALVAR SU PROPIA EXISTENCIA, TIENEN QUE COMPROMETER LA DE EL ESTADO".
Ese personaje de cuyo nombre no me quiero recordar, que reina en la tierra de Bolívar, no saldrá del puesto por la vía democrática, porque no es demócrata y solo un error de programación informática, evitará que gane todas las elecciones que se presenten en adelante.
EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario